Recogida de aceite Vigo

Recogida y reciclado de aceite de cocina en Vigo

Recogida y reciclado de aceite usado de cocina en Vigo

Nos encargamos de la recogida y el reciclaje del aceite de cocina utilizado en restaurantes, cafeterías y hoteles en la ciudad de Vigo.

Nuestro servicio de recogida incluye la instalación de contenedores especiales, los cuales vaciamos periódicamente de manera totalmente gratuita.

El reciclaje de aceite de cocina es muy importante para los restaurantes, cafeterías y bares en Vigo, pues deberán tener un contrato de gestión de residuos con una empresa autorizada que garantice el reciclaje de aceite y bidón para su almacenamiento.

 

¿Por qué no se debe verter el aceite por el fregadero de tu restaurante?

Esta acción es muy perjudicial para el entorno que nos rodea. Si es una práctica habitual en tu negocio, estás contribuyendo a la contaminación de los ríos, lagos y mares de Vigo.

En PMA te ofrecemos un servicio de recogida de aceite usado de cocina en Vigo especializado en hostelería. Gestionamos tus residuos sin que suponga coste alguno, incluso reemplazamos tu aceite usado viejo por aceite nuevo.

Qué pasa si vertimos el aceite por el fregadero en Vigo

¿Qué uso le damos al aceite usado de los restaurantes de Vigo?

El aceite usado de cocina que recogemos sirve para producir Biodiesel. El biodiesel es un carburante utilizado para alimentar diferentes medios de transporte, como los autobuses de Vigo.
¿Y cuáles son los beneficios? Ayudarás a frenar el efecto invernadero y a contribuir con el medioambiente. Simplemente tendrás que depositar el aceite en un contenedor que te instalaremos y que pasaremos a recoger periódicamente.

Filtro del extractor en la cocina

Es muy frecuente que los malos olores en la cocina provengan del filtro de la campana extractora. Es el lugar donde se retienen las grasas, principalmente debido al uso al que están sometidas.

Nuestros profesionales disponen de los materiales necesarios para la limpieza de filtros en los extractores, adaptándonos a las instalaciones de cada cliente.

Nos encargamos del mantenimiento y la limpieza de estos filtros en los restaurantes de Vigo, y recogemos, transportamos y tratamos los residuos generados.

Limpieza de filtros para el extractor de cocina en Vigo

Mantenimiento de separadores de grasa en hosteleria Vigo

Separadores de grasa

El mantenimiento de los separadores de grasa es necesario para garantizar un funcionamiento óptimo, pues de no ser así, los residuos sólidos y las grasas y detergentes podrían no separarse correctamente. Los separadores de grasa son esenciales en las cocinas industriales para tratar las aguas de fregado cargadas de grasas.

Separación del aceite de cocina

Retiramos el aceite de cocina usado mediante la recogida de bidones. Nuestros empleados se desplazan a tu restaurante en Vigo y recogen tu aceite usado para su posterior tratamiento adecuado.

Este servicio no supone ningún coste para tu negocio, incluso en la mayoría de las ocasiones recompensamos económicamente por la contribución, o reemplazamos tu aceite de cocina usado por aceite limpio.

Contacta con nosotros